
¡Y llegó la Semana Santa! Con la receta que te voy a contar, este año no tendrás que prescindir de las buenísimas torrijas aunque quieras seguir cuidándote. Te voy a presentar una receta sana y muy rica que tiene las mismas calorías que tu desayuno ligero habitual de todos los días.
Las Torrijas son un postre típico de Semana Santa, están buenísimas pero todos sabemos que son muy calóricas. Es un alimento rico en azúcar y grasas de escasa calidad ya que, se suelen hacer fritas.
La receta que os presento en este post es ligera, sana, natural. No contiene azúcar, ni frituras. Es rica, fácil y muy rápido de elaborar. ¿Te apetece probar? Pues aquí tienes la receta:
INGREDIENTES
- 2 huevos batidos
- Canela en rama
- Ralladura de limón
- Leche o bebida vegetal
- Pan integral (que tenga miga)⠀
- Canela en polvo (para espolvorear)
elaboración
Precalentar el horno a 200º
Poner a hervir la leche junto con la canela en rama y la ralladura de limón. Retirar del fuego cuando empiece a hervir y dejar enfriar.
Mientras, cortar el pan en rebanadas de un par de dedos de grosor.
Batir dos huevos (o los que necesites en función de cuántas vayas a hacer)
Una vez haya enfriado la leche, podemos sumergir el pan. Dejamos unos minutos y lo pasamos por el huevo batido.
Colocamos en una bandeja de horno las rebanadas y horneamos durante 10min por cada lado a 180º-200º (vigilar ya que cada horno es diferente).
Cuando estén listas, sacar del horno y espolvorear con canela en polvo al gusto.
No soy partidaria de no disfrutar de la vida, y con ello de la buena comida, así que si en Semana Santa toca torrijas, me meto en la cocina y paso un rato genial haciendo torrijas pero eso sí, saludables.
¡A disfrutar!
Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!