Skip to content

13 de abril de 2021

Tarta de queso con mermelada de arándanos

Sin querer engañar a nadie, es posible hacer una versión ligera y más saludable de la típica tarta de queso.

Más que una versión ligera, es centrarse en alimentos más nutritivos y eliminar todo lo posible los azúcares añadidos. En este caso, la he eliminado por completo y para quien le preocupe la grasa, he optado también por la versión desnatada más ligera de los ingredientes.

INGREDIENTES PARA LA BASE

INGREDIENTES PARA LA TARTA DE QUESO

elaboración

Precalentar el horno a 180º.

Poner la avena durante unas horas a remojo con la leche y también los dátiles (si se utilizan en vez de la crema de cacahuete) . Pasado este tiempo, mezclar todo bien y poner en la base del molde. Yo usé un molde de 18cm. A continuación, meter al horno para que se dore un poquito y que quede firme la base de la tarta.

 

Mientras tanto, batir los huevos, añadir el queso y batir a mano. El queso tiene que quedar en textura grumosa, no triturarlo con la batidora. Añadir ahora el queso de untar y el queso batido. Mezclar todo bien. Por último, añadir proteína de sabor vainilla o sabor tarta de queso o la esencia de vainilla al gusto. Con la mezcla preparada, echar encima de la base de la tarta y meter al horno durante aproximadamente 40 minutos (vigilar porque ya sabéis que cada horno es un mundo).

 

Pasado este tiempo, dejar enfriar y decorar con la mermelada que más os guste. Yo he añadido mermelada de arándanos (tenéis la receta también en el blog) con semillas de chía.

 

Pues esto es todo, espero que os guste y llenéis vuestros desayunos y meriendas de postres nutritivos y muy saludables.

COMPARTIR CON

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *