
¿Has probado a hacer el hummus en casa?
Con esta sencilla receta ya no tendrás que recurrir al hummus de supermercado. Como recurso rápido, no es mala opción pero, siempre es mejor poder hacerlo fácilmente en casa con ingredientes que todos tenemos en nuestra despensa. ¿Por qué? es fácil de preparar, es más económico, porque sabes los ingredientes que utilizas, porque puedes hacer tu propia versión y porque si no tenías la receta…ya no tienes excusa!!
¿Sabéis cual es el ingrediente principal? Los garbanzos🌱. Las legumbres son las grandes olvidadas en nuestro día a día, por falta de tiempo o de conocimiento de recetas o ideas para cocinarlas. Son una buena fuente de proteína vegetal, fibra y grasas saludables por lo que es necesario incluirlas en nuestra alimentación. El hummus es una manera muy sencilla de comer legumbres de una forma diferente y además, podremos disfrutar de sabores de otras culturas.
INGREDIENTES
- 1 bote de garbanzos cocidos (400 g)
- 1 cucharada de semillas de sésamo o 1 cucharada de tahine (es pasta de sésamo)
- Zumo de 1/4 de lima (también puedes utilizar limón)
- Un poquito de agua (si necesitas para cambiar la textura)
- 1/2 diente de ajo
- Un poquito de comino
- Una pizca de sal
- 40ml de aceite de oliva virgen extra
Para decorar:
- Un poco de pimentón dulce
- Un chorrito de aceite de oliva virgen extra
- Semillas de sésamo tostado (yo no utilicé)
elaboración
Añade en un recipiente los garbanzos (previamente lavados), la pasta de sésamo, el ajo, el zumo de limón, el aceite de oliva, el comino y la sal. Tritúralo con un procesador de alimentos o con una batidora hasta que quede una pasta homogénea. Si lo ves necesario, rectifica la textura con un poco de agua. Sírvelo en un plato y decóralo con pimentón dulce, un chorrito de aceite de oliva virgen extra y si te apetece, añade unas semillas de sésamo tostado.
Se sirve frío como acompañamiento de otros alimentos como puede ser pan, crudités (zanahoria, pepino, apio, hojas de endivia, pimiento rojo o cualquier verdura cruda que te apetezca 😉), una ensalada, etc.
¡Espero que os guste! ¡Bon appétit!💜
Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!