
Hoy os traigo una receta que no va a dejar indiferente a nadie. Esta receta de nocilla casera o crema de cacao, no sólo es sencilla de hacer, sino que supera con creces la original. La crema de cacao nos recuerda la niñez, a las meriendas de pan con chocolate, a las recompensas por comerse un plato de lentejas…. Sabemos, que este tipo de productos son básicamente azúcar y grasas y no se caracterizan por ser muy sanos.
La elección de unos buenos ingredientes y el hecho de cocinarla en casa hace que su composición y sus características nutricionales sean muchísimo más recomendables para cualquier tipo de dieta que el resto de cremas de untar que se pueden encontrar en supermercados. Por ello, siempre os recomiendo las recetas caseras, sean de lo que sean. Además, para los adictos al dulce, esta es una buena forma de comenzar a bajar la ingesta de azúcar diaria, que ya sabemos, que es muy superior a la recomendada. Vamos al lío!
INGREDIENTES
- 100g de avellanas
- 25g de cacao puro en polvo
- 3 dátiles medjoul
- 125ml de leche o bebida vegetal (yo use leche desnatada)
- 1 cucharada sopera de proteína whey sabor vainilla o esencia de vainilla (opcional)
elaboración
Poner los dátiles en la leche a remojo durante unas horas (yo los dejé unas 6 horas). Pasado este tiempo, triturar hasta que quede una pasta (pasta de dátiles). A continuación, añadir las avellanas y el cacao en polvo. Triturar y añadir si es necesario un poquito más de leche hasta conseguir la textura deseada. Pasa la mezcla a un tarrito y para conservar, guardar en la nevera.
Yo lo he dejado un poquito tipo crunchy para notar algún trocito de avellana. De verdad que esta crema de cacao y avellanas casera, está buenísima y se puede combinar tanto en desayunos como en meriendas como topping.
¿Os animáis a hacerla y me contáis?
Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!